Inicio Actualidad Alicante conmemora la Hispanidad en el castillo de Santa Bárbara.

Alicante conmemora la Hispanidad en el castillo de Santa Bárbara.

4 minuto leer
365

El Ayuntamiento de Alicante iluminará el castillo de Santa Bárbara con la bandera de España durante los próximos días como parte de la celebración del día de la Hispanidad el próximo 12 de octubre.

Ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, el castillo de Santa Bárbara tiene su origen en el siglo IX y debe su nombre a la fecha en el que el infante Alfonso de Castilla, futuro Alfonso X «El Sabio», la tomó a los musulmanes, 4 de diciembre de 1248, día de su festividad.

El castillo fue objeto de múltiples reformas a lo largo de su historia, pero sería Felipe II quién hizo una mayor transformación del mismo hasta dejarlo prácticamente como lo encontramos hoy día, conocedor el monarca español de que por su ubicación cercana al mar y su posición elevada hacen que sea un punto defensivo estratégico para la ciudad, puesto que desde el castillo se observa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres.

Desde el consistorio de la ciudad han decidido que estos días y hasta la noche del 12 de octubre los colores rojo y amarillo formando la bandera de España se proyecten sobre sus muros en festejo por la Hispanidad.

Debido a la pandemia provocada por la Covid-19 este año no habrá actos multitudinarios en el día de la Hispanidad por lo que el Ayuntamiento de Alicante ha buscado una solución para que sus ciudadanos puedan celebrar un día tan importante en para nuestro país.

La ubicación del castillo sobre un pequeño monte de 167 metros de altitud, hace que la imagen resulte impresionante así como que la iluminación del castillo pueda verse a mucha distancia.

Serán muchos los alicantinos y visitantes de la ciudad los que disfruten con la iniciativa del ayuntamiento para festejar la hispanidad utilizando el emblemático castillo de Santa Ana para ello.

 

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, con honor, con pa…