Inicio Actualidad Amazon desvela las primeras imágenes de El Cid

Amazon desvela las primeras imágenes de El Cid

4 minuto leer
126

Pixabay License

La próxima producción española de Amazon Original versará sobre uno de los grandes héroes de la reconquista, El Cid, y la compañía ha emitido las primeras imágenes de la serie que estrenará en exclusiva en más de 240 países en todo el mundo.

El Cid, uno de los héroes españoles de la reconquista estrenará pronto serie en Amazon, que si bien todavía no ha revelado la fecha del estreno si ha mostrado ya algunas imágenes de la serie en las que se puede ver al protagonista en plena lucha.

Las hazas del Cid quedaron reflejadas en el texto del Cantar de Mio Cid, en el que se narra la vida de un hombre que supo vencer a todas las adversidades hasta convertirse el señor de una buena zona del levante español a principios del Siglo XI.

Según Amazon Prime, en la serie podremos ver al hombre tras la leyenda, y descubrir como fue su vida desde la niñez hasta convertirse en el Cid Campeador, destacando como consiguió ser admirado y respetado por las tres culturas que en aquella época habitaban España, los cristianos, judíos y musulmanes.

En la sinopsis facilitada por Amazon indican, «»La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo».

Los actores con los que ha contado la serie han sido José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y Zohar Liba.

El protagonista será interpretado por Jaime Lorente, actor que se hizo conocido por su papel en la casa de papel y que ahora encarnará a Ruy Díaz, EL CId.

 

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Pixabay License Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, c…