Inicio Actualidad Comienzan las primeras Jornadas de novela histórica Ciudad de Zaragoza.

Comienzan las primeras Jornadas de novela histórica Ciudad de Zaragoza.

5 minuto leer
65

Pixabay License

Entre el 22 y el 26 de septiembre se celebrarán en la sede central de la Caja Rural de Aragón las primeras jornadas de novela histórica Ciudad de Zaragoza. Cinco jornadas bajo la temática de la Corona de Aragón en la que participarán novelistas de gran proyección nacional e internacional.

El ganador del Premio de las Letras Aragonesas en el año 2017, José Luis Corral será el encargado de dirigir las jornadas, así mimo, el 23 de septiembre presentará su nuevo libro «El Conquistador», una biografía de Jaime I desde su nacimiento hasta su muerte.

El 22 de septiembre tendrá lugar la conferencia inaugural, «Zaragoza en la Corona de Aragón». Susana Lozano, profesora y doctora en historia será la encargada de dirigir la conferencia y, al terminar la misma, será el propio José Luis corral que el desarrolle la conferencia titulada «¿Qué fue de la Corona de Aragón?».

Las conferencias programadas para las cinco jornadas comenzarán el 23 de septiembre a las 19:00 con una charla entre Jesús Maeso, escritor y conferenciante nacido en Úberda (Jaen) y sus lectores. Si bien Maeso tiene más de dieciséis novelas en su haber, será la escrita en 2002 “El Papa Luna. Benedictus XIII y el Cisma de Occidente”, obra con la que obtuvo un gran reconocimiento como escritor de género histórico y en la que hace un retrato del Papa aragonés.

El 24 de septiembre le llegará el turno a José Calvo Poyato, catedrático de historia y doctor en historia moderna, quién dará la conferencia «La Guerra de Sucesión y el final de la Corona de Aragón».

Al concluir llegará el turno a Javier Sierra, ganador en 2017 del Premio Planeta con el libro «El fuego invisible», uno de los mñás vendidos en Estados Unidos.

El 25 de septiembre habrá una mesa redonda con el nombre de «Escribir novela histórica», a su conclusión, habrá una pequeña charla con el título de «Veneno para la corona: el enigma de la muerte de Carlos de Viana» cuya protagonista será la autora vasca Toti Martínez de Lezea, una de las escritoras de novela histórica mejor valoradas dentro del panorama nacional.
En la jornada de clausura, que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, los participantes realizarán un paseo por La Aljafería (Símbolos de la Corona) y la Seo (La coronación del rey de Aragón).

 

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Pixabay License Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, c…