Inicio Actualidad Exposición sobre Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional.

Exposición sobre Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional.

4 minuto leer
74

Este año se cumple el centenario del nacimiento del gran escritor español Miguel Delibes, y la Biblioteca Nacional ha estrenado una exposición sobre la vida y obra del autor de «Cinco hora con Mario».

La exposición, ubicada en Madrid, ha sido inaugurada el 18 de septiembre y estará hasta el 15 de noviembre, siendo visitada los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia el día de su inauguración.

La muestra pretende dar a conocer tanto su obra literaria como los aspectos más desconocidos del genial escritor, comenzando por su infancia en Valladolid y recorriendo de forma biográfica la vida de Delibes.

Miguel Delibes nació el 17 de octubre de 1920 en Valladolid, y terminó sus estudios en el momento en que la Guerra Civil estallaba en España, enrolándose en la Marina del ejercito Nacional en 1938.

Al terminar la guerra regresó a Valladolid, y cursó estudios de derecho además de matricularse en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, lo que le sirvió para ser contratado como caricaturista en el periódico «El Norte de Castilla» en el año de 1941, periódico que terminaría dirigiendo durante cinco años (1958 – 1963).

En 1947 comenzó su carrera como escrito, ganando el Premio Nadal con su obra «La sombra del ciprés es alargada». Desde ese momento no dejó de crecer como escritor, con novelas de gran éxito que le llevaron a ser miembro de la Real Academia de la Lengua en 1973, ocupando la letra «e».

El 12 de marzo de 2010 fallecía Miguel Delibes en su casa de Valladolid a los 89 de años de edad rodeado de sus seres queridos.

En la exposición se podrán ver más de 200 obras de arte entre manuscritos, fotografías y cuadros que ayudaran al espectador a recorrer la vida del escritor.

Una vez termine la exposición en Madrid, la misma será trasladada a Valladolid para que quede expuesta también en la ciudad natal del escritor.

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, con honor, con pa…