Inicio Actualidad Gran éxito de «La Noche del Patrimonio»

Gran éxito de «La Noche del Patrimonio»

4 minuto leer
95

Pixabay License

Este sábado 12 de septiembre se ha celebrado en España la llamada «Noche del Patrimonio», y a pesar de las dificultades en las que nos encontramos, ha sido todo un éxito.

Este pasado sábado se celebró la tercera edición de «La Noche del Patrimonio» y en ella han participado 15 ciudades españolas, de diferentes tamaños, repartidas por toda España, pero con una cosa en común en todas ellas, son consideradas ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son sin duda uno de los reclamos culturales para visitar España.

Las quince ciudades en cuestión, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, han realizado actos culturales de diversas índoles.

Algunas ciudades como Alcalá de Henares, Cuenca o Cáceres han emitido en streaming las actuaciones del Festival Escena Patrimonio.

Se han abierto los cascos históricos, museos y espacios culturales, siempre con todas las medidas necesarias para procurar la seguridad de los visitantes, pero intentando poner al alcance de todos la cultura y el patrimonio de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, sin duda parte fundamental de la Marca España y uno de los atractivos para visitar España.

Rafael Ruíz es, además del alcalde de Ibiza, el presidente del grupo de ciudades que han participado en el evento, y ha agradecido el apoyo recibido con estas palabras, “Se trata del mayor esfuerzo realizado por esta organización en su historia y quiero agradecer en primer lugar el apoyo de Unesco; que retransmitió el evento a todo el mundo a través de su página web». También agradeció a las autoridades políticas su colaboración e implicación con el proyecto.

Este evento ha mostrado por tercer año consecutivo la cultura y patrimonio existente en España y en particular en estas quince ciudades, desde el domingo todas ellas preparan la cuarta edición con la esperanza de poder celebrarla de una forma más cercana.

 

 

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Pixabay License Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, c…