Inicio Actualidad Hispanoamérica educada por Google contra la desinformación

Hispanoamérica educada por Google contra la desinformación

4 minuto leer
100

Pixabay License

Google junto con varias ONG´s  anunciaron la puesta en marcha de «Digimente», programa con el que pretenden educar a hispanoamérica contra la desinformación.

El programa está dirigido a estudiantes de localidades vulnerables de toda la región, y pretende aleccionar sobre como crear y compartir contenido en las redes de forma ética así como fortalecer el espíritu crítico de los estudiantes para afrontar los nuevos retos tecnológicos.

Argentina, Colombia y México serán los tres países en los que comenzará a desarrollarse el programa, para posteriormente expandirse por todo hispanoamérica entre la población de habla española.

Así mismo, Google emitió un comunicado en el que explicaba que «Esto responde a una iniciativa de Google para promover la disponibilidad de información veraz y de calidad, porque reconocemos que en la era digital una parte significativa del aprendizaje de nuestros jóvenes ocurre en línea, de manera vertiginosa y sin muchos controles», así mismo el buscador indicó que el objetivo era crear un currículo en español que esté disponible y sin coste para todos los profesores y estudiantes en todo el continente.

El programa ya ha comenzado a trabajar durante el primer semestre del año, y se ha enfocado en la recolección y posterior investigación de información sobre el consumo y manejo de medio, así mismo, han realizado una evaluación sobre el análisis crítico y socioemcional que tienen los niños y jóvenes hispanoamericanos de entre 12 y 17 años.

Google ha informado que esta recolección se ha realizado en centros educativos de zonas rurales y urbanas dentro de Argentina, Colombia y México.

Para la recolección de datos se ha utilizado tanto un cuestionario en línea, como entrevistas telefónicas y grupos focales.

En base a los resultados obtenidos, se está construyendo la primera versión del currículo, con la intención de ponerla en marcha en el segundo semestre del año.

Por último, Google en su comunicado ha mencionado que «la educación tiene el poder de transformar la realidad de los y las jóvenes de todo el continente».

 

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Pixabay License Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, c…