Inicio Actualidad La complicada situación del Instituto Cervantes

La complicada situación del Instituto Cervantes

3 minuto leer
88

El Instituto Cervantes atraviesa una delicada situación económica, según informan miembros del gobierno, que podría derivar en su desaparición.

 La cultura también se ha visto amenazada por la crisis del covid-19, y uno de los ejemplos más llamativo es sin duda el Instituto Cervantes, que tras duros recortes sufridos en el año 2013 solicitó un aumento en sus presupuestos para el año 2020 pero le fue denegado, actuando en la actualidad con los presupuestos de 2018. (un total de 123,9 millones de euros).

Según establece la Ley, el instituto Cervantes debe autofinanciarse en un 46%, y esto lo conseguía con la realización de cursos presenciales, exámenes y homologación de títulos de idioma, sin embargo, todo quedó parado con el inicio del Estado de Alarma y todavía no se ha recuperado.

Así mismo, el Instituto Cervantes cuenta con centros repartidos por todo el mundo, por lo que en los países más afectados por la pandemia siguen sin poder abrir las puertas de sus centros, estimando unas pérdidas de ingresos de más de 30 millones de euros para el año 2020.

Esto podría suponer recortes en cursos, exposiciones y conveníos de la institución que preserva la lengua española en el mundo además de procurar la formación de miles de alumnos en todo el mundo en el idioma castellano.

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, con honor, con pa…