Inicio Actualidad La dictadura cubana emite por primera vez la eucaristía de la Patrona del país.

La dictadura cubana emite por primera vez la eucaristía de la Patrona del país.

4 minuto leer
85

Pixabay License

El 8 de septiembre se celebra en Cuba la eucaristía de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y por primera vez desde la llegada de la dictadura al poder en la isla, ha sido emitida para todo el pueblo cubano.

La eucaristía tuvo lugar en la parroquia de El Cobre, localidad cercaba a Santiago de Cuba este pasado 8 de septiembre, y por primera ha sido retransmitida en una de las cadenas nacionales, algo que rompe con lo hecho hasta ahora por el gobierno dictatorial que nunca había emitido ningún tipo de acto religioso.

La esperanza de muchos de los creyentes de la Isla es que esto pueda ser una primera piedra para un cambio en la política llevada a este respecto, ya que son muchos cubanos los que mantienen su Fé y agradecen este tipo de emisiones, hasta ahora prohibidas.

La misa, presidida por el Arzobispo Dionisio García fue retransmitida por la noche por uno de los canales nacionales de Cuba, en un claro signo de  colaboración entre la Iglesia y el Estado para que el acto religioso pudiera llegar al mayor número posible de fieles puesto que con las restricciones provocadas por el coronavirus la asistencia al mismo tuvo que ser restringida.

Así mismo, el obispo de cada diócesis ha podido dirigirse a todos sus fieles a través de emisoras de radio locales, de nuevo para que todos aquellos fieles que no pudieran ir a una iglesia pudieran celebrar en la Fe el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Desde el principio de la pandemia, el gobierno cubano ha dado la oportunidad de la comunidad católica de participar en algunas de las celebraciones más importantes como Pentecostés y la Sema Senta, pero no ha sido hasta la fiesta de su Patrona que ha permitido la emisión de dichos actos.

Esto demuestra que a pesar de los años de dictadura comunista son muchos los cubanos que mantienen su Fé y que quieren ser partícipes de los actos religiosos.

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, con honor, con pa…