Inicio Actualidad Nace la Bitácora, el periódico digital de Victorial Hispánico

Nace la Bitácora, el periódico digital de Victorial Hispánico

5 minuto leer
218

Sírvame este breve artículo para explicar un poco el origen de este periódico digital, llamado la Bitácora.

En el verano del año 2019 nace la asociación cultural e histórica Victorial Hispánico. Sus socios fundadores se embarcan en una aventura desconocida y de magnitud imprevisible, con un único objetivo común, defender la Hispanidad y la Reconquista de los continuos ataques que la memoria y la verdad sufrían de constante (aún antes del Coronavirus y el BLM).

La tendencia era clara, había un movimiento generalizado en contra la historia de la Hispanidad, de sus valores y de todo aquello que considerábamos noble, honrado y verdadero. En contra de la belleza y de la Ley Natural que en definitiva la Hispanidad y sus valores también representan. Los nuevos historiadores, los políticos y en general el pueblo descuidando su historia, ponían en riesgo la memoria de nuestras gestas, de nuestros héroes y leyendas. Era el momento de convertirnos en la oveja negra, en la voz discordante y dar la batalla cultural para defender lo nuestro. Esto, lo nuestro es lo suyo, lo de los hermanos hispanos del otro lado del charco, que también se exponen a perder su legado ancestral, sometidos a la tiranía globalista que pretende reescribir nuestra historia con puño de hierro y a golpe de dólar.

Por tanto, y después de desembarcar en las redes sociales, en los vídeos de youtube, en Telegram, montando charlas y contactando con socios de honor, pensamos que el momento era propicio para dar un paso más y dar esa batalla cultural desde esta humilde publicación. Explicando la historia y dando nuestro opinión honesta sobre lo que pensamos de la actualidad y de lo que sucede a nuestro alrededor, buscando camaradas en la lucha en defensa de la Hispanidad y la Reconquista, con los que compartir nuestro punto de vista y juntos poner nuestro granito de arena para que esta obra colosal y épica que es la Hispanidad nunca se pierda.

Un cuaderno de bitácora es aquel libro que los marinos, en sus respectivas guardias, usaban para registrar lo acontecido. Sea pues, este, al amparo de nuestros grandes marinos que tiñeron con su sangre los siete mares del mundo conocido, el nombre escogido para esta humilde publicación que ahora pretende honrarlos, a ellos y a tantos otros héroes del pasado y porque no, del presente.

Adelante Hispanos sin miedo de nada y de nadie.

Gracias por entrar en La Bitácora, gracias por apoyar a Victorial Hispánico.

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Sergio Tapia
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Pixabay License Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, c…