Inicio Actualidad Peregrinación virtual al Monasterio de Guadalupe.

Peregrinación virtual al Monasterio de Guadalupe.

4 minuto leer
85

Se acerca el 12 de octubre, día de la Hispanidad, y tradicionalmente en estas fechas miles de peregrinos visitan el Monasterio de Guadalupe, en Toledo. Sin embargo, este año a causa de la pandemia estas peregrinaciones estarán prohibidas, por lo que desde el Arzobispado de Toledo han creado la I Peregrinación Virtual al Monasterio de Guadalupe.

Durante décadas, al acercarse el día de la hispanidad son muchos los peregrinos que viajan hacia el Monasterio de Guadalupe, pero este año con la pandemia no será posible la peregrinación de grupos numerosos, por lo que desde el Arzobispado de Toledo han animado a sus fieles a realizar una peregrinación virtual hasta el Monasterio.

Entre el 9 y el 12 de octubre se realizará la peregrinación virtual al Monasterio de Guadalupe, lo que será, en palabras del Arzobispo de Toledo, «una experiencia eclesiástica irrepetible».

Durante estos tres días, los peregrinos recibirán un itinerario espiritual, con imágenes, videos, catequesis y juegos, además habrá un itinerario físico para el que quiera realizar las tres etapas del Camino Real que lleva hasta el Monasterio de Guadalupe.

La iniciativa permitirá a peregrinos de todo el mundo unirse en torno a la Madre, invitando el Arzobispo en especial a los peregrinos de Hispanoamérica, para unir España y América en torno a la Madre, según sus propias palabras.

La Virgen de Guadalupe es la patrona de la villa que lleva su nombre así como de Extremadura desde 1907, siendo el 12 de octubre de 1928 coronada canónicamente como Reina de la Hispanidad, por lo que es en torno a ella que el Arzobispo pretende unir a los feligreses de la Hispanidad a ambos lados del Atlántico.

En 1993 la Unesco declaró tanto a la Basílica de Guadalupe como al monasterio Patrimonio de la Humanidad, mencionando a la Virgen de Guadalupe, la cual ayudó a la cristianización de las tierras del Nuevo Mundo.

 

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, con honor, con pa…