Inicio Actualidad Prolongan un año la celebración de la llegada del Evangelio a Filipinas

Prolongan un año la celebración de la llegada del Evangelio a Filipinas

4 minuto leer
78

En el año 1521 llegó el Evangelio a Filipinas, por lo que en abril de 2021 estaban previstos varios actos en el país para celebrar el quinto centenario, sin embargo, a causa de la pandemia, la conferencia episcopal filipina ha decidido retrasar los actos religiosos hasta abril de 2022 a causa de la pandemia que tiene parado el Mundo en la actualidad.

Para celebrar el quinto centenario de la llegada del Evangelio a la región asiática se estaba preparando una impresionante ceremonia inaugural, culminación de las actividades pastorales realizadas durante el año por todo el archipiélago.

Los obispos filipinos han decidido que sea el 17 de abril de 2022, domingo de Pascua, el día elegido para conmemorar la primera misa oficiada en el archipiélago en 1521. Así mismo, la Comisión de Historia Nacional ha recordado que el lugar donde se celebró aquella primera misa fue al sur de Leyte, en la Isla de Limasawa.

La conferencia episcopal, para celebrar los 500 años desde la llegada del Cristianismo a Filipinas, ha elaborado un ciclo preparatorio de nueve años (2013 – 2021), asignando un tema particular a cada año con la intención de revitalizar y difundir el carácter misionero de la iglesia filipina.

En la actualidad, Filipinas es el país con la mayor población católica de Asia, porque con una población de más de 110 millones de habitantes, el 80% de ellos es católico, encontrando 86 diócesis en el país.

Cada una de las diócesis ha preparado para estos años cursos para preparar a los sacerdotes como misioneros así como diversos programas e iniciativas de animación.

La primera misa en Filipinas la ofreció el capellán de Hernando de Magallanes, Don Pedro Valderrama, el 31 de marzo de 1521, domingo de Pascua, siendo este oficio el primero documentado en la isla de filipinas tras la llegada de los españoles en el viaje que concluirá con la primera vuelta al Mundo concluida por Juan Sebastián Elcano y unos pocos hombres de su tripulación.

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, con honor, con pa…