Inicio Actualidad Retiran la estatua de Colón en Ciudad de México.

Retiran la estatua de Colón en Ciudad de México.

4 minuto leer
176

El 12 de octubre se conmemoran el 528 aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón y los marineros que con él viajaban; y en Ciudad de México han decidido retirar la estatua del almirante ante las amenazas de su destrucción.

Diferentes colectivos estaban organizándose a través de redes sociales para derribar la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra en el Paseo de las Reformas, en Ciudad de México, y ante dichas amenazas, el gobierno de la ciudad ha decidido retirar la misma de la vía pública a dos días del día de la Hispanidad.

Según las autoridades, la retirada de la estatua se debe exclusivamente a labores de mantenimiento, sin embargo, coincide con las amenazas de varios colectivos que estaban tratado de unir a gente suficiente para el derribo de la estatua el mismo 12 de octubre en el que se celebra la llegada del marino y su tripulación al Nuevo Mundo.

La estatua de Cristóbal Colón fue instalada en México DF en 1887 y nuevamente en 1992, año en el que se celebraba el 500 aniversario de la llegada de los españoles a las tierras americanas.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, puesto que ahora los conquistadores y aventureros españoles están siendo juzgados con la lupa del Siglo XXI y con la excusa de que se comportaron de forma déspota, racista y autoritaria con las tribus originales pretenden borrar un pedazo de la historia de fundamental trascendencia tanto para la Hispanidad como para la propia Humanidad.

También cabe destacar que son muchos los que, en esas mismas redes sociales, defienden al marino y consideran que no se debe juzgar los hechos ocurridos hace más de cinco Siglos con el prisma actual, si no que deben ser juzgados en su contexto histórico y con las condiciones existentes en aquel momento.

En cualquier caso, la estatua de Cristóbal Colón ha sido retirada, ahora queda esperar a ver si vuelve a ser colocada una vez sea restaurada.

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, con honor, con pa…