Inicio Actualidad Zapatistas contra López Obrador: «España no debe pedir perdón».

Zapatistas contra López Obrador: «España no debe pedir perdón».

4 minuto leer
143

Pixabay License

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional ha entrado en confrontación con el presidente de México, López Obrador, quién reclamaba hace unas fechas el perdón por parte del Vaticano y de la corona española.

El EZPN ha manifestado que López Obrador solo pretende generar conflictos raciales así como alimentar un nacionalismo basado en en el supuesto esplendor del imperio Azteca, sin mencionar que dicho imperio se construyó a costa de la sangre de sus semejantes.

Así mismo, acusan de López Obrador de revisionista y de usar la historia para cubrir sus actuales crímenes e injusticias cometidas sobre el pueblo mexicano, todo a pocos meses del año 2021, cuando se cumplirán 500 años de la conquista de México.

Para este aniversario el EZPN tiene previsto un viaje alrededor del mundo terminando el 13 de marzo en Madrid con la intención de tramitar dos mensajes claros, el primero de ellos es que ni España ni nadie debe pedir perdón por lo ocurrido hace 500 años, puesto que el pueblo Azteca se erigió con la sangre y muerte del resto de pueblos indígenas. El segundo mensaje es que ellos no fueron conquistados.

La asociación indígena insiste en que su intención está lejos de querer revisar el pasado, sino que su situación actual debe ser reparada.

Los indígenas del movimiento zapatista permanecen en las sierras de Chiapas, preocupados porque sus líderes están siendo atacados así como por la pandemia, sin embargo, exigen justicia puesto que tras 500 años de la llegada de los españoles y de 200 desde la independencia mexicana los políticos siguen sin terminar con la exclusión social que sufren muchos de los pueblos indígenas del país.

Nada más cierto y que refleje el espíritu con el que los conquistadores españoles llegaron a México que la cantidad de tribus indígenas que existen en el país así como la mezcolanza de sus gentes, que deja claro como la Hispanidad se presentó como integradora y unificadora en su llegada al país centroamericano.

 

Leer más artículos relacionados
Leer más artículos de Rafael Del Castillo
Leer más artículos en  Actualidad
Comentarios cerrados

Compruebe también

12 de octubre, Día de la Hispanidad: Todo que celebrar

Pixabay License Cada 12 de octubre merece una celebración por todo lo alto. Con orgullo, c…